BRAMS

Salta la navegació

Navegació

Premsa

Voces contra el Terrorismo se querella contra el grupo musical Brams por "menospreciar a las víctimas del terrorismo"

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Voces Contra el Terrorismo (VCT) ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra el grupo de rock Brams al considerar que en una canción sobre un atentado contra el periodista Federico Jiménez Losantos constituye un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

En concreto, en una de las estrofas sobre la acción terrorista que Terra Lliure cometió contra el informador se dice textualmente: "Con una sola bala, habremos ganado la guerra".

En un comunicado, la asociación de víctimas asegura que seguirá exigiendo la aplicación de la actual legislación penal, que persigue "el menosprecio y la humillación a las víctimas". "Denunciaremos a quienes amparándose en la libertad de expresión utilicen la música y la cultura  en sus distintas formas para insultar y  despreciar a quienes han sufrido la lacra del terror", asegura.